Existen muchas tiendas online donde podemos encontrar todo tipo de artículos a precios muy llamativos. En ellas podemos participar a modo de subasta e intentar conseguirlos ganando la puja. Son productos muy atractivos y a precios de salida insignificantes.
Subasta online crea controversia
Hay mucha controversia sobre si estas páginas realmente cumplen con lo que prometen o no. Podemos citar quejas de personas que pujaron, ganaron y no recibieron su artículo.
Es indudable que hay páginas de este tipo que cumplen de manera escrupulosa con la legalidad. Estas páginas tienen su razón social en España y operan de manera totalmente transparente. El gran reclamo es el precio final por el que se adjudican los artículos.
Cómo prevenir el fraude
Si no queremos tener problemas con este tipo de subastas, podemos realizar una búsqueda en Internet de opiniones y recomendaciones de otros usuarios.
Éstos pueden ofrecernos información importante para averiguar si una plataforma es de confianza o no. También pueden decirnos si la página cuenta con un sello de confianza, lo que nos indicará que cumple con una serie de requisitos que garantiza la seguridad y la transparencia de su actividad.
Consejos para páginas de subasta online
Si vamos a comprar o vender por Internet, es importante que adoptemos ciertas precauciones para evitar ser víctima de fraude.
- Si vas a comprar, busca páginas fiables:
- con una larga trayectoria,
- medios de contacto y ayuda,
- que dispongan de valoración de vendedores.
- Es importante buscar información en Internet sobre plataforma de compraventa y datos sobre el vendedor.
- Nunca proporciones los datos de la tarjeta de crédito a un vendedor.
- Si vas a vender, antes de enviar un artículo analiza que no estás tratando con un estafador.
- Sé consciente de los riesgos de las páginas de subasta online e infórmate antes sobre su fiabilidad.
Más información en el siguiente enlace.