Para que te puedan enviar la publicidad, tenías que haber facilitado tus datos personales y prestado tu consentimiento. Si aun así recibes publicidad no deseada, te detallamos los pasos que puedes seguir para tratar de limitarla. Gestiona tus derechos ante publicidad no deseada.
Gestiona tus derechos
- Utiliza las fórmulas que te ofrecen. Las comunicaciones electrónicas publicitarias ofrecen posibilidad de rechazar el uso de tus datos con fines publicitarios. Suele ser la manera más sencilla de dejar de recibir las comunicaciones comerciales de esa empresa.
- Retira tu consentimiento. Si prestaste tu consentimiento cuando contrataste o te inscribiste en un servicio para que tratasen tus datos con fines publicitarios, puedes revocarlo en cualquier momento utilizando el método que esté a tu disposición.
- Ejerce tu derecho de oposición. Puedes ejercer este derecho ante la entidad responsable del tratamiento para solicitar que te excluya de las campañas publicitarias que realice.
- Ejerce tu derecho de supresión. Si no quieres que una entidad que te envía publicidad disponga de tus datos, puedes ejercer tu derecho de supresión para que los elimine. Si eres cliente de la entidad, te recomendamos que ejerzas el derecho de oposición o retires el consentimiento prestado para que no continúe tratando tus datos con fines publicitarios.
- Contacta con el delegado de protección de datos. Gran parte de las discrepancias relacionadas con la protección de datos y la publicidad no deseada, se suelen resolver tras una comunicación o consulta a esta figura de la organización que trata tus datos.
- Reclama ante la Agencia. Si has realizado todo lo que hemos mencionado y el responsable del tratamiento no ha atendido a tus peticiones en los plazos estipulados o no has quedado satisfecho con su respuesta, puedes reclamar en la Agencia.
Este trámite se puede realizar de manera telemática a través de la Sede Electrónica de la Agencia. Puedes acceder en el siguiente enlace.