Reciéntemente la aseguradora, Generali, ha sufrido una fuga de datos a causa de un acceso no autorizado a sus sistemas de información. La empresa ha comunicado que los afectados por este incidente sólo han sido algunos de sus exclientes. En el mismo la empresa pone en riesgo los datos almacenados en sus antiguas pólizas.
Recursos afectados por la filtración de Generali
Sólo afecta a aquellos exclientes que hayan recibido el comunicado oficial de la aseguradora.
Qué dice el comunicado
Generali España ha comunicado que han sufrido una brecha de seguridad, la cual podría afectar a la privacidad de los datos de algunos de sus exclientes.
En cuanto la empresa ha conocido dicha brecha, ha puesto en marcha un plan de contingencia para limitar el alcance y reducir las consecuencias. Además ha adoptado nuevas medidas para proteger los datos de cara a futuros intentos de acceso no autorizado. Generali ha cerrado la brecha de seguridad, ya que ninguna información más ha sido expuesta.
Qué datos han sido afectados
La entidad ha informado a sus exclientes cuáles son los datos que podrían haberse visto afectados:
- nombre y apellidos,
- DNI,
- dirección,
- teléfono fijo y móvil,
- correo electrónico,
- fecha y país de nacimiento,
- estado civil,
- el código IBAN de su cuenta corriente.
La aseguradora también menciona que no se han comprometido los datos relativos a la tarjeta de crédito ni tampoco contraseñas o credenciales de acceso. Además, ha puesto todos estos hechos en conocimiento de la AEPD y también de la Policía Nacional, con la correspondiente denuncia sobre este caso.
Para mantenerse protegido, es interesante el siguiente artículo de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta). Lo pueden consultar en el siguiente enlace.
Las filtraciones de datos son cada vez más comunes
Las filtraciones de datos son un hecho cada vez más común. Las grandes empresas online sufren diariamente estos ataques y es inevitable que sus defensas caigan en un momento dado, exponiendo los datos de los usuarios.