Los cursos de igualdad de género para empresas son una de las mejores formas para cumplir con las obligaciones de la Ley de Igualdad. así como para contribuir a la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.
Importancia de la formación de igualdad de género
Desde la entrada en vigor de la Ley de Orgánica de Igualdad de Género en 2007 y sus sucesivas modificaciones y revisiones, la igualdad de género en la empresa ha cobrado una especial relevancia. La consecución de la igualdad real y efectiva es parte de las obligaciones de las empresas, en lo que se refiere al ámbito laboral.
Por eso, los cursos de igualdad para empresas se convierten en una herramienta esencial para las empresas. Las entidades, tanto públicas como privadas, no solo deben cumplir con las obligaciones recogidas en la Ley de Igualdad, también han de mostrar un auténtico compromiso y contribuir a la igualdad de género en el trabajo y contribuir.
¿Por qué se necesita formación?
De acuerdo a la Ley de Igualdad, las empresas tienen la obligación de respetar la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral. También tienen que tomar y aplicar las medidas que sean necesarias para promoverla y detectar cualquier tipo de discriminación laboral relacionada con el género.
Medidas
Entre esas medidas, los cursos de igualdad para empresas son una de las herramientas esenciales a las que puede recurrir cualquier empresa. Los cursos pueden ser de cualquier modalidad y no solo servirán al departamento de Recursos Humanos, sino también a toda la plantilla. Ayudarán a cumplir con la normativa de igualdad laboral de manera integral creando mejores ambientes de trabajo, libres de discriminación de la desigualdad, como puede ser el acoso sexual o el acoso por razón de sexo.
Nuestros cursos de igualdad de género
Pueden consultar nuestros cursos en el siguiente enlace.