Su empresa quiere una web atractiva, comunicadora y «vendedora», puesto que es el escaparate virtual de su compañía y una herramienta de primera para transmitir su imagen corporativa. Pero una web interactiva exige recoger datos personales, y cuantos más elementos de interacción haya, mayor es el riesgo de estar infringiendo la normativa de protección de datos.
Revisión de su web
Revise a fondo los siguientes elementos:
- Quiénes somos. Si su web es meramente corporativa, sólo debe incluir una cláusula de política general de privacidad de la web. Pero si aparecen datos de determinados miembros de la empresa, deberá recoger el consentimiento expreso de cada uno de ellos.
- Nuestra empresa. Si aparecen imágenes y las personas son identificables, se les aplica la normativa y necesitará el consentimiento.
- Deje su currículum. Si su web invita a enviar los CVs o bien incluye el formulario para este fin, deberá informar a los candidatos de lo que v a a hacer con esa información.
- Suscribirse al boletín de ofertas o noticias. Aunque los datos sean mínimos, debe incluir una cláusula de información y consentimiento.
- Contacte con nosotros. Su empresa tiene que añadir la cláusula de información y consentimiento.
- Enviar a un amigo. Su empresa de nuevo precisa el consentimiento si se va a quedarse con sus datos, y más aún si el archivo tiene un fin comercial.
- Encuesta. Además de la necesidad de la cláusula de información y consentimiento que debe ser aceptada, es necesario cumplir el principio de la calidad de datos.
- Tienda online. Además de las anteriores, en el caso de efectuar pagos online, tendrá que añadir una pasarela de pago seguro y acorde con la normativa.
- Descarga gratis. Si la descarga requiere prestar datos, deberá cumplir derecho de información, consentimiento y ejercicio de derechos.
- Participar en un concurso. Deben indicar de manera precisa, los términos y condiciones del concurso y, sobre todo, si van a ser utilizados para otros fines.
- Alojamiento web. Asegúrese de que los servidores de esta empresa externa están en Europa, por lo contrario, se trataría de una transferencia internacional de datos.
Cumplir las exigencias de la normativa no sólo le permitirá no cometer errores legales, sino que servirá también para transmitir a quien visitan la web una imagen de su empresa seria y segura.
Pidan presupuesto sin compromiso de implantación de la normativa vigente