BeReal es la red social que ha ganado mucha popularidad últimamente. Es una alternativa para disfrutar de la autenticidad y espontaneidad que ofrece. Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que nuestra experiencia en esta plataforma sea segura y privada? En este artículo te enseñaremos cómo configurarla para proteger tu privacidad.
¿Qué es BeReal?
Esta red social capturó la atención de muchos usuarios en todo el mundo. Creada en el año 2020, no despegó hasta el verano de 2022, en estos momentos alcanza la impresionante cifra de veinte millones de usuarios diarios. Este crecimiento explosivo no pasó desapercibido para otra red social ya establecida como TikTok.
¿Qué ofrece esta red social?
BeReal ha aprovechado el poder de la viralidad. Los usuarios se sienten más libres para poder compartir momentos espontáneos de su vida cotidiana. Además, las fotos son efímeras, por lo que desaparecen aproximadamente a las 24 horas. Únicamente se puede tomar una al día, excepto que sea publicada dentro de los dos minutos que la aplicación establece. Con lo cual, se premiará con la posibilidad de tomar otros dos BeReals.
Configuración de seguridad de BeReal
El diseño minimalista de la aplicación ha hecho que las configuraciones de privacidad y de seguridad tampoco sean las tradicionales. A continuación, comentamos los ajustes que ofrece:
Cada cuenta de usuario es pública por defecto. Sin embargo, no hay una galería o lista de publicaciones de otros a diferencia de otras redes sociales. Esta característica protege la privacidad de los usuarios. Adicionalmente, estas publicaciones son efímeras y duran 24 horas, como ya hemos dicho.
Como medida de seguridad, podemos reportar tanto al contenido en concreto o a la cuenta, si publica contenido inapropiado.
Un tema importante a tener en cuenta es que con la rapidez con la que se genera el contenido en BeReal puede, a veces, revelar detalles como la ubicación. También pueden aparecer personas fotografiadas sin su consentimiento. Por lo que un usuario siempre debe ser consciente de lo que se comparte para mantener la privacidad y la seguridad.
Para más consejos pueden consultar el siguiente enlace.