El Aviso Legal es un conjunto de menciones o referencias de carácter legal que son exigidas por la normativa de aplicación.
¿Todas las webs están obligadas?
No es obligatorio que todas las webs dispongan de un aviso legal. Sin embargo si se trata de una web de empresa, de un blog corporativo o a si través de la misma se perciben ingresos, existe la obligación de disponer de un aviso legal redactado conforme a la normativa vigente.
La finalidad de Aviso Legal
la finalidad es la de proporcionar transparencia al usuario sobre la actividad o servicio que desempeñamos a través de nuestro sitio web. También se trata de transparencia de cara a las autoridades que velan por el cumplimiento de las normas.
Datos a incorporar en el Aviso Legal
En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34 / 2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, el Titular expone sus datos identificativos.
- Datos del titular.
- Datos de la inscripción en el Registro mercantil, en el caso de sociedades.
- Título académico oficial, datos del colegio profesional y número de colegiado, en el caso de ejerecer una profesión regulada.
- NIF: NIF.
- Domicilio: Domicilio social o una dirección dónde puedas recibir notificaciones.
- Correo electrónico: Un correo de contacto.
- Sitio Web URL.
Ser mayor de edad
Usted debe tener al menos 18 años de edad para usar los servicios ofrecidos por el Titular o la mayoría de edad que se requiera su país para registrarse en el sitio Web o utilizarlo. Si reside en un país que no pertenezca a la Comunidad Económica Europea, debe tener al menos 13 años de edad para usar el sitio Web o la mayoría de edad que requiera el país para registrarse en el sitio Web o utilizarlo.
Otros datos a incluir en el Aviso Legal
También se aconsejan incluir lo siguiente:
- Enlaces de interés a otros sitios web.
- Enlaces de afiliados y anuncios patrocinados.
- Propiedad intelectual e industrial.
- Limitación de responsabilidad.
- Jurisdicción.
- Etc.