Ya sabéis perfectamente que nuestros dispositivos son útiles, gracias a los programas y aplicaciones que instalamos para poder realizar acciones y tareas diferentes. La mayoría de ellos tienen algún tipo de interacción con Internet. Eso significa una puerta abierta hacia los ciberdelincuentes en caso de presentar algún tipo de vulnerabilidad que no está corregida. Para evitar que estas vulnerabilidades sean aprovechadas, tenemos que actualizar correctamente todos los programas y aplicaciones que tengamos instalados en nuestros dispositivos.
Actualizar equipos con Windows (Microsoft)
- Mantenerse protegido con Seguridad de Windows.
- Activar las actualizaciones automáticas.
- Actualizar controladores en Windows.
- Instalar actualizaciones de Office.
- Protección contra virus y amenazas en Seguridad de Windows.
Como ya bien sabéis, Windows 10 y 11 incluyen Seguridad de Windows, que nos proporciona la protección antivirus más reciente. El dispositivo se protegerá desde el momento en que inicies Windows. Seguridad de Windows examina continuamente en busca de malware, virus, diferentes amenazas de seguridad, etc.
Actualizar equipos con MacOS (Apple)
- Buscar actualizaciones de software automáticamente en Mac.
- Obtener actualizaciones del software en dispositivos Mac.
- Actualizar aplicaciones en Mac.
- Proteger el Mac de software malicioso.
También, cabe destacar, que Apple lanza periódicamente actualizaciones del software. Estas pueden incluir actualizaciones para apps integradas en Mac. Y, claro que pueden incluir las actualizaciones de seguridad importantes.
Interfaz de la herramienta
Por un lado, es importante tener en cuenta que cualquier herramienta o app que se haya instalado en un dispositivo fuera de los repositorios de aplicaciones oficiales. Sobra decir que estas aplicaciones deben ser actualizadas a través de la interfaz de dicha herramienta.
Comprobar las actualizaciones disponibles
Por otro lado, la versión instalada en el equipo se puede comprobar generalmente a través del menú Ayuda > Comprobar actualizaciones, Ayuda > Información o una ruta similar. En caso de duda, siempre se puede consultar la página de soporte oficial de la herramienta. En todo caso, allí se puede obtener más detalle sobre las distintas versiones publicadas, así como las actualizaciones disponibles.
Y, como siempre, podéis conseguir más información en el siguiente enlace.