Una clave de seguridad de red, conocida también como contraseña de WiFi, es una frase que puede confundir a quienes están fuera de las industrias técnicas.
¿Qué es la clave de seguridad de red?
Una clave de seguridad es una contraseña o código que te permite conectar el ordenador o dispositivo móvil a una red privada. Es decir, la clave de seguridad es un tipo de contraseña o la frase de contraseña que puede ser contraseña física, digital o biométrica. Se utiliza para proporcionar autorización y accesibilidad a la red inalámbrica o dispositivo en el que el cliente solicita conectarse.
Tipos
Los tipos más comunes de claves de seguridad serían: Privacidad equivalente por cable (WEP) y Acceso protegido WiFi (WPA / WPA2).
Cuáles son las más seguras
La clave de seguridad de red WPA es mejor que la WEP por ser más segura.
La clave WEP puede ser decodificada fácilmente por cualquier persona que sabe descifrar los marcos de desafío. Por lo tanto, este método es menos práctico y el WPA.
WPA2 suele ser la versión recomendada para empresas, que suelen necesitar mayores medidas de seguridad. Sin embargo, para utilizar WPA2 es posible que necesites hardware con una mayor potencia de procesamiento.
Si pierdo la clave de seguridad de red
Si has olvidado o perdido la contraseña de la red doméstica inalámbrica, hay que buscar en la parte inferior o lateral del enrutador una etiqueta que indique la contraseña. Si tu enrutador no tiene una contraseña predeterminada en el dispositivo, hay que consultar el manual del enrutador.
Consejos para navegación segura
Cabe recordar que las contraseñas débiles son una de las formas más fáciles de dar acceso a un hacker a tu red. Si tienes una clave WPA / WPA2 que puedes seleccionar, considera fortalecerla y protegerla donde está escrita. De esta manera, mejorarás tu infraestructura de seguridad cibernética.