La Autoridad Catalana de Protección de Datos presenta «DPD en xarxa» (DPD en red en castellano). Sería la primera comunidad de aprendizaje y colaboración de delegados/as de protección de datos en Cataluña. Tiene como objetivo impulsar y favorecer la formación y el intercambio de conocimientos y la pericia.
DPD en Red
La directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT), Meritxell Borràs, presenta «DPD en red». Sería la primera comunidad de aprendizaje y colaboración de delegados y delegadas de protección de datos en Cataluña.
Comunidad de Delegados de Protección de Datos
Se trata de una red pionera en todo el país, impulsada por la APDCAT. El objetivo de la misma es aglutinar los DPD del sector público catalán para favorecer la formación, la pericia y el intercambio de experiencias entre las personas que se encargan de garantizar que se cumple la normativa de protección de datos en las instituciones catalanas.
Qué servicios ofrecerá «DPD en Red»
La plataforma, que se abrirá coincidiendo con el acto de presentación, ofrece:
- cursos,
- documentación,
- grupos de trabajo,
- foros para aportar conocimiento y plantear dudas o sugerencias sobre diversos temas.
En el siguiente enlace pueden acceder a esta comunidad.
Inscripción en «DPD en Red»
Mediante el formulario de inscripción pueden inscribirse en “DPD en red” los DPD de Cataluña incluidos en el ámbito de actuación de la APDCAT. También lo pueden hacer aquellas personas físicas que no están inscritas como delegados de protección de datos en el Registro de delegados de protección de datos de la APDCAT. Lo pueden hacer los que forman parte de una oficina de DPD o de unidades de protección de datos similares que tienen encargado el ejercicio de funciones de DPD. El acceso al formulario lo pueden encontrar en el siguiente enlace.
El objetivo de la comunidad
El objetivo es que los delegados dispongan de una herramienta para mejorar su labor dentro de las compañías, para que ofrezcan una respuesta adecuada a los derechos de los interesados sobre sus datos personales, y extiendan la cultura de la privacidad dentro de las instituciones.