Todos nuestros dispositivos contienen una cantidad determinada de información personal. Pueden ser mensajes, fotografías y vídeos que vamos almacenando, datos de nuestros contactos, correos con contactos y documentos privados, etc. El bloqueo de acceso es una de las primeras configuraciones de seguridad que realizamos cuando utilizamos por primera vez nuestro dispositivo.
Bloqueo de dispositivos, qué es
Del mismo modo que protegemos nuestra casa con su llave, la función del bloqueo de acceso es impedir que la persona no autorizada pueda utilizar nuestro dispositivo y acceder a la información almacenada. Imaginemos que nuestro hogar estuviese abierto, cualquiera podría entrar y acceder a nuestros bienes personales y robarlos. Por lo tanto, el bloqueo de nuestros dispositivos es fundamental para nuestra seguridad.
Bloqueo de dispositivos móviles
Nuestros dispositivos móviles (tablets o smartphones) cada vez son más necesarios en nuestra rutina diaria. Los utilizamos para:
- realizar llamadas y videollamadas con nuestros familiares y amigos,
- almacenar fotografías,
- navegar por Internet,
- realizar compras,
- etc.
Para protegerlos contamos con una herramienta muy importante que es el sistema de bloqueo de nuestros dispositivos. Para obtener información cómo realizar el bloqueo en diferentes sistemas, consulten el siguiente enlace.
Bloqueo de ordenadores
Nuestros ordenadores, al igual que nuestros dispositivos móviles, también contienen mucha información que hemos de proteger. Para poder hacerlo cuentan con diferentes mecanismos, como por ejemplo, medidas de bloqueo o cuentas de usuario con distintos privilegios.
Qué son los privilegios
Cuando hablamos de cuentas de usuarios y sus privilegios imaginamos una ciudad. En esta ciudad el administrador sería el alcalde y se encarga de dirigir la ciudad, aplicar leyes y gestionar sus recursos. Mientras tanto los usuarios seríamos los habitantes de la ciudad que hacen uso de todos sus servicios y tenemos capacidad de toma de decisiones solo dentro de nuestro propio hogar, por ejemplo, para elegir los muebles, cambiar un utensilio, etc.
Por ello mismo, cuando se trata de tipos de cuentas de usuario lo más adecuado es utilizar una sola cuenta de administrador y una contraseña robusta, tanto para dicha cuenta como para el resto de cuentas de usuarios.