Si has borrado información sin querer y te gustaría recuperar por algún motivo, tenemos las herramientas de recuperación de archivos que pueden ayudarte para que vuelvas a disfrutar de tus archivos perdidos y que recuperes su control.
Cómo funciona recuperación de datos
La recuperación de datos es un proceso de obtención de la información que se encuentra en un dispositivo de almacenamiento al que no se puede acceder utilizando los medios estándar debido a su borrado previo o a ciertos daños en el dispositivo.
Recuperación de archivos: Recoverit
Por un lado, Recoverit es una herramienta gratuita que nos permite recuperar todo tipo de archivos que hayan sido borrados, formateados o incluso dañados en nuestro equipo.
Recoverit Data es un programa gratuito que puedes descargar directamente desde el sitio oficial de Recoverit. Puedes recuperar 100MB de archivos con este programa. Sin embargo, si se ha agotado el límite de recuperación, tienes que actualizarlo a una edición completa para recuperar más archivos.
Funcionalidades
- Escaneo en busca de archivos y vídeos eliminados.
- Recuperación de archivos corruptos (función premium).
- Restauración de equipo con fallos (función premium).
- Reparación de video corrupto (función premium).
En general, Recoverit tiene el mejor rendimiento, simplemente por su capacidad de escaneo profundo rápido.
Recuperación de archivos: Disk Drill
Por otro lado, Disk Drill es una herramienta que recupera los archivos que han sido eliminados del equipo o de los discos duros, de unidades flash o incluso de tarjetas de memoria.
Funcionalidades principales
- Recuperación de archivos para macOS y Windows.
- Copias de seguridad de discos y particiones para macOS.
- Limpieza de macOS.
- Monitorización de la salud del disco S.M.A.R.T, tecnología de autosupervisión, análisis y elaboración de informes.
- Buscador de archivos duplicados en macOS.
- Protección de datos ante borrados indeseados para macOS y Windows.
En resumen, los programas de recuperación de archivos pueden escanear el disco, también encontrar lo que queda del sistema de archivos anterior y recuperar archivos y carpetas en consecuencia.
Más información en el siguiente enlace.