En este artículo intentaremos profundizar en las cosas, como aprender a gestionar nuestra cuenta, a revisar el historial de páginas o contenidos que visitamos o conocer qué información compartimos con los servicios de Google, etc.
Menú de Google
Google nos facilita un menú de opciones de configuración. Desde este menú podremos gestionar numerosos aspectos relacionados con nuestra seguridad, añadiendo un teléfono o correo de recuperación y activando la verificación en dos pasos entre otros. También podemos retocar opciones relacionados con la privacidad y la administración de nuestros datos por parte de los servicios de Google.
Opciones de privacidad y seguridad
- Privacidad y personalización: retocar estas opciones nos permite acceder a las opciones de administración del apartado de Datos y personalización. Allí podemos gestionar los datos y actividad de nuestra cuenta, así como personalizar la experiencia en Google.
- Protegemos tu cuenta: accedemos a una herramienta de revisión de la seguridad de nuestra cuenta que nos alerta de cualquier vulnerabilidad que deba ser gestionada por nosotros con el fin de mantener nuestra cuenta privada, protegida y segura. Por ejemplo, la revisión de las contraseñas o tomar una serie de medidas frente a cierta actividad sospechosa.
- Almacenamiento de la cuenta: podremos ver y administrar el almacenamiento acumulado de nuestros servicios de Google, como Drive, Gmail y Fotos.
- Sugerencias de privacidad disponibles: nos mostrará nuestras sugerencias de privacidad, generadas a partir de los servicios de Google que más utilizamos. También nos enseñará la información almacenada que Google utiliza para personalizar nuestra experiencia.
Elige información sobre tí
En Información personal encontramos un bloque en la parte inferior denominado Sobre mí. Allí podremos ver un resumen de nuestra información personal. Si hay alguno que queramos editar, podremos clicar sobre él.
Refiriéndose a una serie de datos, podemos configurar su privacidad seleccionando si queremos que haya información privada o visible en los servicios de Google.
- Para que la información sea privada, haremos clic en Solo tú.
- Para que la información sea visible para todos haremos clic en Todos los usuarios.
Pueden consultar más información en el siguiente enlace.