Puede que en alguna vez hayas querido que WhatsApp tuviese más opciones de configuración y personalización. Y, buscando al respecto por Internet, hayas llegado hasta alguno de los MODs de WhatsApp que cuentan con estas características.
¿Qué son los MODs de WhatsApp?
Los MODs de WhatsApp son versiones modificadas de la aplicación de mensajería instantánea. Se trata de versiones que no son oficiales e incluyen funciones y características que o bien no están presentes en la aplicación oficial o que permiten saltarse los límites de la APK original que es el archivo que contiene todo el código de la aplicación.
MODs que existen actualmente
Actualmente existen un gran número de MODs para WhatsApp, aunque los más conocidos son:
- WhatsApp Plus,
- GBWWhatsApp,
- FMWhatsApp,
- Fouad Mokdad,
- Etc.
Riesgos de privacidad de tus datos
Los MODs de WhatsApp pueden poner en riesgo nuestra privacidad, especialmente nuestros datos, como pueden ser nuestros datos personales o aquellos relacionados con contraseñas de cuentas de servicios online y bancarias.
Un MOD de WhatsApp puede convertirse en una puerta de entrada para prácticamente cualquier tipo de malware. Por lo cual, ponemos en riesgo nuevamente nuestra privacidad y seguridad, así como la de nuestros contactos, ya que desde nuestro dispositivo hay virus que podrían extenderse a los ellos, utilizando nuestra libreta de contactos y enviando mensajes haciéndose pasar por nosotros.
Baneos temporales o definitivos
A los desarrolladores de WhatsApp no les gusta que usemos versiones no oficiales de su aplicación. Por lo tanto, si detectan que estamos usando un MOD, podrían suspendernos la cuenta de forma temporal o incluso definitiva.
¿No hay MODs de WhatsApp seguros?
No podemos dar una respuesta definitiva, porque eso exigiría analizar cada uno de los que están disponibles para descargar.
Pero lo que sí podemos decir es que instalarlos puede exponeros a riesgos como los que hemos visto en este artículo.