Uno de los mayores riesgos de utilizar los dispositivos es ser víctima de un fraude. Es importante mantener tus dispositivos protegidos y contigo en todo el momento. Si tu dispositivo móvil no está protegido, se pierde o es robado, entonces podría ser fácilmente utilizado para acceder a tu dinero o para robar tu identidad mediante el uso de información en tu dispositivo.
Para no ser uno más, hay que tener en cuenta algunos aspectos.
Consejos para tener los dispositivos protegidos
- Tener siempre instalado el antivirus. El antivirus busca los malware, analiza los archivos y ficheros de descarga, comprueba las direcciones de los sitios web a los que accedes.
- Tener instalado el cortafuegos. Normalmente no viene por defecto con la instalación del antivirus.
- No olvidarse de las actualizaciones. Añaden nuevas funcionalidades, corrigen fallos de seguridad de los programas y mejoras la eficiencia de la aplicación.
- No abrir ficheros compartidos sin más. Si no tienes el antivirus o no sabes de dónde procede.
- No aceptar condiciones del servicio sin leerlo. Aunque sea largo, deberías leerlo, ya que aceptas las condiciones que están allí.
- No descargar software no oficiales. Pueden contener funcionalidades maliciosas, espiar tus datos, suplantar tu identidad y suscribirte a los servicios no contratados.
Muchas veces los usuarios carecen de los elementos de defensa instalados en sus dispositivos, y, por lo tanto, son anzuelos fáciles para el infractor. A pesar de que son conocidas las tácticas, son muchas y muy frecuentes las conductas de la mayoría de los usuarios, tales como usar los dispositivos sin el antivirus o descargar las aplicaciones no oficiales o firmar el contrato sin detenerse a leer.
Sería coherente seguir una norma básica de sentido común que nos dice: «Como en la vida real, si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que sea mentira», dijo Stas Filshtinskiy, Director de Cyber Security, deThreat Intelligence .
Pidan presupuesto sin compromiso de implantación de la normativa vigente