El sector educativo lo componen todo tipo de organizaciones que se dedican a la enseñanza o a actividades culturales y deportivas. En estas organizaciones, los métodos de enseñanza han cambiado mucho con la aparición de las nuevas tecnologías.
Los métodos de enseñanza en el sector educativo
Pueden ser:
- reservas de clases online,
- plataformas de formación,
- compartir recursos en la nube, etc.
Uso de las redes en el sector educativo
El acceso a los recursos educativos lleva asociado el uso de redes, tanto cableadas como inalámbricas, por parte de docentes y de alumnos. Una correcta configuración de las mismas, así como de los dispositivos utilizados para acceder a dicha información (ordenadores, tablets, etc.), será fundamental para garantizar la continuidad de las actividades educativas y minimizar las posibles situaciones de riesgo.
¿Qué información contiene SECtoriza2 Educación?
Incibe ha elaborado un recurso que servirá como hoja de ruta para todas las organizaciones pertenecientes al sector de la educación. Este documento contiene recomendaciones claras y específicas sobre los aspectos clave en ciberseguridad que deben tener en cuenta. Lo pueden consultar en el siguiente enlace. A modo resumen, este documento cuenta con:
- Introducción. Las razones de relevancia de ciberseguridad en la educación.
- ¿Conoces tus riesgos? Diversas amenazas a las que podemos exponernos.
- Un paso por delante. Avisos de seguridad más relevantes para el sector educativo.
- Formación y concienciación en ciberseguridad, diseñada especialmente para personal del sector de la educación.
- Aprende a protegerte. En este apartado se abordan los principales incidentes de seguridad que afectan a las empresas de este sector. También se ofrecen múltiples recursos con los que mitigar o eliminar esas amenazas.
Si formas parte del sector de la educación, no dejes pasar la oportunidad de mejorar la ciberseguridad de tu empresa con un recurso diseñado específicamente para ella.
Pidan presupuesto sin compromiso de implantación de la normativa vigente