La Agencia Española de Protección de Datos ha publicado una noticia que contiene consejos para gestionar aplicaciones para encontrar pareja. Pueden acceder a esta información en este enlace.
Las aplicaciones móviles y sitios web para ligar, encontrar pareja o flirtear forman parte del amplio abanico de servicios que nos ofrece internet y las nuevas tecnologías. Estas aplicaciones hace un tiempo ya forman parte de nuestras vidas. Hay múltiples plataformas de este tipo que funcionan y prestan servicios en España. A continuación daremos algunos consejos de uso de estas aplicaciones.
Descarga y registro
A la hora de descargar la aplicación, aconsejamos prestar especial atención a la Política de privacidad, Aviso Legal, términos y condiciones de uso, etc. Tenemos que saber qué datos tratan y de qué manera.
También hay que tener especial cuidado en crear las contraseñas robustas y procurar no dar más información de la necesaria.
Opciones de privacidad
Una vez realizado el registro y antes de entablar contacto, es recomendable revisar todas las opciones de configuración de privacidad que nos ofrecen. Es aconsejable utilizar esta funcionalidad hasta que terminemos de completar nuestro perfil.
Hay que prestar especial atención a la configuración de la geolocalización. Hay que valorar hasta qué punto quieres compartir esta información con otros usuarios.
A la hora de crear el perfil
Cuando creas el perfil, hay que ser cuidadoso con los datos que ofrecemos, imágenes que compartimos, información sobre tus gustos o compartir información con otras redes sociales.
Conectar con otros usuarios
Tenemos que tener especial cuidado en facilitar información como números de teléfono y otra información especial. Cada aplicación dispone de chat.
Pasando a mensajería
Debemos revisar la información que mostramos en los perfiles de estas aplicaciones y configurar los ajustes de privacidad. Debemos ser cautelosos compartiendo nuestra información personal, aunque llevemos tiempo chateando con otra persona.
La primera cita
Cuando llega a la primera cita, tenemos que intentar quedar en sitios públicos, informar a algún familiar de los detalles de la cita, procurar que en ningún momento vean nuestros números secretos, etc. Y ante la situación de peligro, no tener vergüenza de pedir ayuda y marcharse.
Pidan presupuesto sin compromiso de implantación de la normativa vigente