Muchas personas desisten de la compra que están realizando por Internet en el momento del pago. Vea qué opciones tiene para evitar este obstáculo. Dado que los clientes tiene poca confianza a la hora de realizar pago en Internet y no quieren facilitar sus datos bancarios, elija medios de pago que le permitan eliminar este obstáculo.
Las opciones más habituales son las siguientes:
TPV virtual
Una opción es contratar en su banco una TPV virtual. La ventaja de este sistema es que los datos del cliente se encriptan, por lo que el vendedor no tiene acceso a los datos de la tarjeta con la que el clienta realiza el pago. El coste de este medio de pago suele consistir en una cantidad fija (depende del banco y del volumen de operaciones) más un porcentaje de cada venta (suele ser entre el 05% y el 2%).
Transferencia
Aunque el pago por transferencia es poco ágil (deberá verificar el pago antes de procesar y enviar el pedido), sigue siendo un sistema muy utilizado (pues el comprador no facilita sus datos). Además, usted no incurrirá en costes adicionales por comisiones bancarias.
En auge
Asimismo, existen plataformas de pago, como Paypal o Trustly, que permiten recibir los pagos de los clientes de forma instantánea y sin que el perceptor del cobro acceda a los datos bancarios del comprador:
- En el caso de Paypal, el cliente debe abrir una cuenta (gratis) indicando la cuenta bancaria o tarjeta con la que quiere pagar sus compras. A partir de este momento, puede pagar introduciendo únicamente su dirección de correo electrónico y contraseña. Asimismo, usted también deberá abrir una cuenta de comerciante en Paypal (el alta es gratuita). No hay cuota mensual fija, y la comisión por venta depende del volumen de operaciones.
- En el caso de Trustly, el pago se realiza con transferencia desde una cuenta del cliente (sin salir del proceso de compra, introduciendo las claves que el banco envía al cliente). Las comisiones también son variables, dependiendo del volumen de operaciones.
Resumen
En sus ventas por Internet utilice medios de pago cómodos y seguros para el comprador, y admita varias alternativas de pago.
Pidan presupuesto sin compromiso de implantación de la normativa vigente