Concienciación e implicación
La concienciación e implicación de los trabajadores de la empresa es clave para lograr un buen cumplimiento de la normativa de protección de datos, pues son éstos quienes en su día a día tratan la información personal. Por ello, su empresa debe llevar a cabo labores de formación y concienciación tanto generales (con la misma información para todos los trabajadores por el hecho de serlo), como específicas.
Estas últimas deberán atender al puesto y perfil de cada trabajador y el tipo de datos y tratamientos que lleva a cabo. Por ejemplo, formación específica para trabajadores del departamento de atención al cliente, para los del departamento de personal, del departamento de cobro de impagados, etc.
Pero hay otro tipo de variable que quizás le interese tener en cuenta al llevar a cabo la formación: la edad de los trabajadores.
Formación en Protección de Datos para diferentes perfiles de trabajadores
Los trabajadores más jóvenes prácticamente han nacido con la normativa de protección de datos y han crecido familiarizados con las políticas de privacidad, aceptando cláusulas de información y consentimiento y hasta ejerciendo derechos.
No ocurre lo mismo con los trabajadores de más edad, para quienes esta normativa ha supuesto cambios radicales en cuanto a los derechos de los afectados y las obligaciones de las empresas para atenderlos. No se olvide de este matiz al diseñar sus campañas formativas, con acciones específicas para los trabajadores senior.
Nuevo Reglamento Europeo
Además, con la entrada en vigor del Reglamento Europeo, se establecen nuevos requisitos al respecto de cumplimiento de la normativa en todos los aspectos de la actividad. Como buen práctica, se aconseja la actitud proactiva de las empresas, estableciendo como base la formación de los trabajadores.
Nuestra empresa se consolida como portal de referencia en la normativa vigente y en aportación de formación específica de la normativa. Puede consultarnos cualquier curso que les sea de interés y procederemos a enviarle información o crearlo a medida para que se adapte completamente a sus necesidades formativas en la materia.
Pidan presupuesto sin compromiso de implantación de la normativa vigente